CONTACTO
universidadcontraelmiedo@yahoo.com.mx

miércoles, 16 de septiembre de 2009

El delegado de la PGR amenaza a las madres de mujeres asesinadas y/o desaparecidas en Ciudad Juárez

El día de ayer 14 de septiembre del 2009, se convoco a una manifestación pacifica frente a la PGR en Ciudad Juárez. Acordamos pintar la barda de la delegación de la PGR con cruces negras sobre fondo rosa y la palabra “justicia” y así se hizo.



Esta acción es parte del movimiento de madres de mujeres asesinadas y/o desaparecidas en Chihuahua, que están impugnando la propuesta de Felipe Calderón de convertir a Arturo Chávez Chávez procurador de la republica. En un acto de soberbia, negligencia y apoyo a la impunidad que impera en el país, el ejecutivo federal, pretende premiar con un alto puesto de máxima responsabilidad, en medio de una oscura guerra que el gobierno libra “supuestamente” contra el crimen, a quien fuera procurador estatal bajo el periodo de Francisco Barrio. Este nefasto personaje durante su gestión como procurador estatal sólo respondió ante el triste y grave caso del femicidio en Chihuahua, con desprecio y negligencia hacia las mujeres y las madres.



El día de ayer, mientras las madres y las personas y grupos que las apoyamos, realizábamos nuestra manifestación pacifica, sin daño a la propiedad pública, el delegado de la PGR de manera prepotente intentó cortar nuestra manifestación, instándonos a que dejáramos de pintar y terminó amenazándonos de procurar contra nosotros “acción penal”. Afortunadamente la unidad de las y los compañeros que ahí nos encontrábamos y la presencia de la prensa no permitieron que el delgado nos retirara violentamente.



El delegado de la PGR en Ciudad Juárez, que responde al nombre de Héctor García tubo además la oportunidad de mostrar su ignorancia al no saber distinguir entre propiedad pública y privada, pues en un principio alego que estábamos “dañando propiedad privada”, para lo cual las madres tuvieron a bien cultivarlo y sacarlo de su error.



Aquí esta la respuesta de un gobierno que ha sido negligente a los reclamos de justicia de las madres de mujeres asesinados y/o desaparecidas. Para ellas y para nosotros sólo existe la ley cuando se trata de represión. Fueron los asesinatos de mujeres –que aun continúan- el antecedente del estado de impunidad que ahora padecemos generalmente en Ciudad Juárez, cuando vemos que no hay distinción entre las fuerzas del orden y las fuerzas del crimen, las dos igualmente matan, torturan y secuestran al margen de la ley. La coronación de Chávez Chávez como el policía mayor seria un paso decisivo en la dirección macabra que ya tomó el estado mexicano y sigue profundizando.



Es posible que el delegado de la PGR en Ciudad Juárez Héctor García quiera tomar acciones contra las madres o contra sus aliados. Es preciso compañeros que las organizaciones sociales, chihuahuenses, nacionales e internacionales que apoyamos el reclamo de justicia de las madres de Ciudad Juárez, nos unamos en solidaridad a este movimiento a fin de detener un posible ataque del estado.



¡Chávez Chávez no pasará!



Gero.

No hay comentarios: