CONTACTO
universidadcontraelmiedo@yahoo.com.mx

viernes, 29 de mayo de 2009

La Comunidad Universitaria de Ciudad Juárez, exige justicia por el asesinato del maestro Manuel Arroyo

Hoy, después de recibir la lamentable noticia del asesinato del profesor investigador, docente de la UACJ, Manuel Arroyo Galván, a partir de una convocatoria espontánea, decidimos congregarnos en la mega bandera, junto al ICSA a las 19:30 horas, para recordar a Manuel, quien además de ser catedrático de la universidad era un luchador social involucrado desde muy joven en las luchas populares y de trabajadores.

Después de permanecer, media hora en la mega bandera, más de un centenar de universitarios y personas de las organizaciones sociales, decidimos trasladarnos en marcha silenciosa a las instalaciones de la PGR. Ahí las autoridades, simplemente nos ignoraron y ante las burlas de los guardias que resguardan las instalaciones amuralladas, creció la indignación y decidimos entrar. En tropel abrimos la reja y llegamos hasta la puerta principal del edificio, donde exigimos hablar con el subdelegado, el cual en todo momento se nos negó. Aproximadamente durante una hora estuvimos protestando y exigiendo justicia. ¡Autoridades, cómplices, incompetentes, fracasadas! ¡Que renuncien!

Ahí mismo se hicieron declaraciones a los medios, convocando a toda la comunidad juarense agraviada por la violencia, a participar en la Marcha contra la impunidad, el próximo miércoles a las 18:00 horas, partiendo de la mega bandera.

4 comentarios:

ivonne dijo...

Esta tarde 29 de mayo de 2009 asesinaron al catedrático de la UACJ (UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ), Manuel Arroyo Galván del Programa de Sociología y Educación. Anteriormente, el profesor Gerardo González Guerrero del programa de Psicología fue asesinado (4 de diciembre de 2008), el compañero del Instituto de Ingeniería y Tecnología Daniel Alejandro Hernández Loya fue ejecutado en un car wash (16 de diciembre de 2008), el compañero de derecho en ICSA Jaime Alejandro Irigoyen Flores fue acribillado luego de ser secuestrado (14 de enero de 2009), la compañera Lidia Ramos Mancha del Instituto de Ciencias Biomédicas desapareció el 1 de diciembre de 2008 luego de recoger sus calificaciones, el 26 de marzo de 2009 Mónica Janeth Alanís Esparza estudiante de administración en ICSA desapareció.

Por ellos y ellas y por l@s tant@s que han sido asesinad@s y desaparecid@s exigimos justicia. Se estarán llevando a cabo eventos en la Universidad en conjunto con todos los institutos. No esperemos otr@ más ni creamos las mentiras corruptas, negligentes de las autoridades.
No queremos Ni Ramos ni Manchas!!!!!

Justicia, no impunidad, No Voto, No Feminicidio, No violencia, No silencio, No Amenazas a maestr@s y estudiantes, Exigimos la aparición con vida de nuestras compañeras y que se vuelva al estado constitucional!!!! No daremos marcha atrás! Resistencia total! No olvidemos la represión que hay dentro de la universidad, los negocios del Rector con los gobernadores ni la entrada del ejército apoyada por el rector a nuestra UNIVERSIDAD!!! YA BASTA!


Eventos masivos: a tod@s l@s Universitari@s (los alrededor de 20,000) en conjunto con maestr@s, organizaciones civiles, universidad y escuelas en general, ciudadanía, apoyen y únanse a la lucha contra las autoridades. Queremos una ciudad para vivir y no estar sobreviviendo, esquivando balas, ni repleta de depredadores misóginos que se apropian de las mujeres:

Sábado 30 de mayo 10:00 am en la Plaza del Periodista y 11:00 am en ICSA para pintar la universidad con exigencias, iremos con moños negros.
Miércoles 3 de junio 6:00 pm Manifestación Masiva en la Megabandera

****Compañer@s de otras ciudades y países, les hacemos extensiva la invitación a apoyarnos ya que en Ciudad Juárez no fluye la información como debiera ser. Estamos expuestos y necesitamos que el mundo sepa de lo que sucede en nuestra Universidad y Ciudad.

¡Juárez No es Cuartel, Fuera Ejército de él!!






COLECTIVO PALABRAS DE ARENA
www.palabrasdarena.blogspot.com
"Por una ciudad de arte para tod@s,
por una conciencia feminista,
contra la violencia
y la militarización"

Anónimo dijo...

debemos empezar por exigir al rector que de senales de vida, que olvide sus negocios propios y que cumpla las oblgaciones que se le encomemdaron cuando obtuvo el puesto, si no que renuncie.

Anónimo dijo...

Si, el rector siempre con su discurso balín, que no somos nadie para exigir un ultimatum a las autoridades, pajaro nalgon. Que se largue a su casa a contar el billete que se a clavado con todos los negocios que ha puesto en la UACJ y le deje el puesto a alguien que si quiera a la Universidad

ivonne dijo...

Totalmente de acuerdo, ese no es un rector es un titerillo, un empresario que nada tiene que estar haciendo en la UACJ. Aunque no recuerdo a un rector que no haya sido asi, al menos en nuestra universidad.